Avianca y ministerios de turismo se unen en programa “Descubre Centroamérica”

14 de Abril de 2015 1:11pm
periodista
Avianca y ministerios de turismo se unen en programa “Descubre Centroamérica”

Una inversión conjunta de aproximadamente 132,000 dólares en promoción publicitaria y el desarrollo de productos especiales con descuentos de hasta el 40% son parte de esta iniciativa.

Los paquetes vacacionales estarán disponibles para la venta del 13 al 30 de abril, para realizar viajes entre el 13 de abril y el 12 de junio.

Se ofrecerá una Tarifa intra Centroamericana de 249 dólares (impuestos incluidos) y desde Centroamérica hacia México DF y Cancún de 449 dólares (impuestos incluidos) que estarán a la venta del 13 al 20 de abril, para viajar del 13 de abril al 12 de junio.

En un esfuerzo conjunto, la aerolínea Avianca, los Ministerios de Turismo de El Salvador, Nicaragua y Panamá, mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región impulsan el programa “Descubre Centroamérica”.

La iniciativa cuenta con aproximadamente 132,000 dólares de inversión conjunta de los Gobiernos y la aerolínea Avianca para promover el turismo intrarregional. Incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.

“El turismo es una actividad importante para la aerolínea, el fomento del mismo es una tarea de todos, por lo que nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto. Desarrollar opciones atractivas y competitivas para promover a cada uno de los países que integran esta gran región es un reto que confiamos sea bien recibido en el mercado centroamericano. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuevos destinos, se diviertan y vivan experiencias inolvidables.

Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región,” dijo Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

“Buscamos que, además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, complementado con una competitiva y actualizada oferta de producto”, agregó Correa.

Descubre la belleza de Panamá con ATP y Avianca

Paralelamente en conferencia de prensa en la sede de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Administrador de esta institución, Jesús Sierra Victoria; y el Gerente Regional Internacional de Avianca, Juan Pablo Serrano, explicaron que se contará con paquetes vacacionales que incluyen boleto aéreo, estadía, tours y transporte terrestre entre otros.

Los paquetes vacacionales estarán disponibles para la venta desde este lunes, hasta el 20 de abril próximo, para realizar viajes desde este mismo 13 de abril, al 12 de junio de 2015. Para esto se ofrecerá una tarifa intra centroamericana de 249 dólares con los impuestos incluidos.

De Centroamérica hacia México DF y Cancún, se pondrán a la venta los paquetes del 13 al 20 de abril, para viajar del 13 de abril al 12 de junio, con una tarifa de 449 dólares con los impuestos incluidos.

Sierra Victoria explicó  que “con esta alianza con Avianca, la extensa gama de productos turísticos de El Salvador, Nicaragua, Panamá y el resto de Centroamérica, estará mucho más cercana a nuestra gente centroamericana y a los turistas del mundo entero, que tendrán la oportunidad de regocijarse con las bellezas turísticas de la región”.

El Administrador de la ATP puntualizó que “el turismo es una gran maquinaria que bien aceitada y a punto, mueve positivamente las economías de los países con la creación de empleos directos e indirectos, además de darle a nuestras naciones una proyección positiva a nivel internacional”.

El Gerente Regional Internacional de Avianca, afirmó que en esta campaña “estamos apostando a nuestros productos en Centroamérica, como playas y eventos; además del precio de los paquetes para que los turistas se puedan mover en la región”.

“Descubre Centroamérica” es una inversión conjunta de 132 mil dólares en promoción publicitaria, que también incluye el desarrollo de productos especiales con descuentos de  hasta el 40%.

Se informó que toda esta iniciativa es el resultado de la interrelación efectiva entre los proveedores de servicios, para crear un producto competitivo a través de una estrategia efectiva de comercialización.

Back to top