ATTT analiza descargos de UBER ante quejas de taxistas

30 de Agosto de 2016 8:12pm
periodista
ATTT analiza descargos de UBER ante quejas de taxistas

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), analiza los descargos presentados por la plataforma Uber luego de una queja presentada por los taxistas, a través de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra).

Rubén Chávez, subdirector de la ATTT,  explicó este martes que la entidad está revisando el servicio que presta Uber, por el cual fueron demandados por los taxistas, quienes argumentan que la empresa presta un servicio ilegal.

Chavez agregó que se está cumpliendo con el debido proceso, el cual involucra a ambas partes, o sea taxistas y empresa, además explicó que UBER puede recurrir a otras instancias y que la ATTT puede tomar una decisión respecto a la materia del transporte que rige.

El pasado 17 de agosto se conoció que un grupo de taxistas presentó formalmente ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Uber, por la supuesta comisión de delito financiero.

Para los taxistas, Uber se ha dedicado a captar dinero de manera masiva “e ilegal”, a través de la plataforma de tarjeta de crédito y ahora en efectivo.

Por su lado, Juan Pablo Restrepo, gerente general de Uber Panama Technology Inc., recordó que el servicio que prestan los conductores a través de las plataformas tecnológicas es muy diferente “a lo que se marca dentro de la ley de transporte selectivo”.

Restrepo insistió que son dos temas diferentes y que en la actualidad en el país hay leyes que norman y regulan el transporte privado.

“El servicio prestado a través de los conductores privados está normado en otro tipo de reglamento, que es las leyes del control privado”, como la Ley No. 19 de 1956 que establece restricciones para el ejercicio del oficio de chofer.

Hoy, representantes de Uber contestaron un cuestionario sobre sus operaciones, ante diputados de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.