ATP e INAC en alianza por el Casco Antiguo.

26 de Diciembre de 2014 6:48pm
raisa
ATP e INAC en alianza por el Casco Antiguo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) estructuraron este viernes las bases para una alianza estratégica a fin de afianzar el desarrollo turístico cultural del casco antiguo, con la instalación en esta área de una serie de centros de visitantes.

El Administrador de la Autoridad de Turismo, Jesús Sierra Victoria; se reunió en la sede de esta institución con la Directora del INAC, Mariana Núñez; en un encuentro en el que también participaron por la ATP Sara Sánchez y Ricardo Sandoval; lo mismo que Julieta Arango, del Patronato de Panamá Viejo; Rebeca Somoza de la Oficina del Casco Antiguo; Wilhelm Franqueza Knopke, de Patrimonio Histórico; y Paola Gómez, del Instituto Nacional de Cultura.

Sierra Victoria dijo que una alianza estratégica entre la ATP y el INAC, resultará muy beneficiosa para lograr una serie de objetivos que contribuyan a sustentar la puesta en valor del Casco Antiguo.

Esta alianza iniciará con la instalación de un moderno centro de visitantes en la entrada del Casco Antiguo, por el área del desaparecido mercado público, lateral a la avenida Eloy Alfaro.

La Directora del INAC apuntó que con la alianza entre las dos instituciones gubernamentales,  se unifica la visión general e integral del Casco Antiguo de la capital panameña.

Julieta de Arango especificó que este centro de visitantes contará con maquetas y una historia integral que sirva de guía para quienes visiten el histórico sitio.

En el área del Arco Chato, también se construirá otro centro de visitantes, para la atención de los turistas y visitantes.

Sierra Victoria y Nuñez sus respectivos equipos de trabajo acordaron próximos encuentros, para acelerar estas iniciativas en beneficio del Casco Antiguo de la capital de Panamá.

Back to top