El turismo doméstico genera en Panamá 200M de dólares

04 de Marzo de 2022 9:30pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama-carbono-negativo

La economía de Panamá ha recibido la aportación de, por lo menos 200 millones de dólares durante los cuatro días de Carnaval.

Desde la junta directiva de Camtur, la Cámara de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, ha indicado que, como promedio, circularon hasta 50 millones de dólares al día durante las pasadas fiestas.

Así mismo, desde APATEL, la Asociación Panameña de Hoteles, señalan que desde primeros de febrero, la mayoría de los alojamientos del país reportaban que durante el carnaval tendrían una ocupación del 100%.

La inyección económica generada por el turismo doméstico ha sido importante, aunque los hoteles de la capital del país se mantuvieron bajos.

Solo en alojamiento se generaron más de 2 millones de dólares durante el Carnaval que terminó el pasado martes 1 de marzo y, pese a los números positivos que registró el sector en esos cuatro días, la aspiración de las compañías que participan en este sector es lograr un movimiento constante de visitantes extranjeros que permanezcan varios días en el país.

Responsables de turismo han establecido en 1,8 millones de visitantes los que llegarán a Panamá, significando una buena noticia si se compara con los más de 700.000 turistas registrados el pasado en 2021.

Con todo, los inicios del año han resultado positivos, firmando una ocupación cercana al 40%.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.