Artista panameño dona obra de arte al IPHE

14 de Junio de 2016 6:48pm
periodista
Artista panameño dona obra de arte al IPHE

El artista panameño, con discapacidad auditiva, Gabriel González “GABO”, quien actualmente es el presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (Sordos) de Panamá, donó una de sus creaciones al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La obra valorada en unos 26 mil balboas, de estilo abstracto y modernista llamada “Un Homenaje a las Personas con Discapacidad”, fue colocada en la pared de las escaleras en la entrada principal y en la misma están plasmadas todas las etapas de su realización en las que se reconocen los distintos tiempos que componen su trama.

La pintura fue recibida por la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos y por estudiantes del tercer grado que estudian en la Escuela Nacional de Sordos: Milagros Bravos, Itamar Pimentel y Luisa Martínez.

GABO nació en Panamá en 1978 y ha cursado estudios en varias universidades en Panamá y el extranjero, en las que figuran Gallaudet University y la American University, ambas localizadas en Washington DC y la Universidad Santa María la Antigua.

Este artista también ha exhibido sus obras individuales  en  Panamá, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Argentina  y Costa Rica, por mencionar algunos países.

En la actividad también estuvieron presentes la subdirectora general,  Keyda Batista y la secretaria general, Damaris Ballesteros, entre otros invitados.

Back to top