Iglesia católica y ATP en convenio turístico

30 de Septiembre de 2014 5:42pm
periodista
Iglesia católica y ATP en convenio turístico

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la iglesia católica panameña reiteraron el compromiso de desarrollar el Circuito Turístico Religioso  (CTR), como un producto  que se apoya en el gran contenido histórico cultural de las iglesias panameñas, especialmente las construidas durante la época de la colonia.

Monseñor José Domingo Ulloa y el Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria, se reunieron en la sede del Arzobispado,  para ratificar el compromiso de desarrollar la ruta del turismo religioso en Panamá.

Sierra Victoria apuntó que esta es una iniciativa que será ejecutada de manera mancomunada, entre la ATP y la iglesia católica panameña.

En su primera etapa, la Ruta Turística Religiosa abarcará las iglesias construidas en el casco antiguo de la capital de Panamá, luego de lo cual el recorrido se extenderá a otras iglesias, como la de Natá de Los Caballeros, Antón, San Francisco de la Montaña y otras más. El  proyecto incluye 30 iglesias a lo largo y ancho del país

Monseñor Ulloa apuntó que esta gran iniciativa, resalta los valores de la iglesia católica panameña; lo mismo que la historia de sus templos, muchos de ellos edificados durante la época de la colonia española.

En otros países de América y Europa, la ruta del turismo religioso, resulta un gran atractivo para los turistas que desean conocer sobre la historia de las iglesias y su arquitectura; lo mismo que sobre la devoción de quienes practican la fe católica.

A los turistas que ingresen por el aeropuerto de Tocumen, se les entregará el denominado pasaporte religioso, que deberá ser sellado en las iglesias que visiten. Por el sello del pasaporte en 6, 11, 16 21 y 30 iglesias, el turista recibirá un presente de la ATP y de la iglesia católica panameña, al salir del aeropuerto de Tocumen.

Back to top