Área de carga tendrá nuevo puesto de control aduanera en Tocumen

21 de Agosto de 2015 5:39pm
periodista
Área de carga tendrá nuevo puesto de control aduanera en Tocumen

El acceso al área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen contará a partir de septiembre próximo con un nuevo puesto de control aduanero, que mejorará no sólo la seguridad de la zona sino el control de ingreso y salida al recinto aeroportuario.

Geográficamente el nuevo puesto de control se ubica frente a la barriada Victoriano Lorenzo del corregimiento de Tocumen, a unos 500 metros de la Junta Comunal.

Aunque se está en la fase de establecer los nuevos mecanismos de ingreso de personas y el trasporte de carga, el punto de control estará dotado de sistemas tecnológicos que agilizarán significativamente los procesos de revisión.

De acuerdo con Claudio Dutary, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la función principal del nuevo local es la de ejercer controles permanentes de entradas y salidas de mercadería y vehículos, por parte de Aduana, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente de Panamá, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y la Seguridad del propio aeropuerto.

“Los nuevos andenes de revisión para automóviles, camiones y personas tendrán una modalidad tipo peaje y el espacio de fiscalización permitirán que la revisión de la mercancía y la tramitación documental se haga en un solo punto, lo que la hace más expedita y segura”, añadió Dutary.

En referencia al punto de ingreso que se había estado utilizando, Dutary explicó que será destinado  exclusivamente para el acceso de los transportes de combustible, una vez se inaugure el nuevo puesto de control aduanero.

Autoridades aeroportuarias esperan que las nuevas facilidades otorguen al usuario una mayor comodidad y agilidad en los trámites, acortando tiempos de espera, tanto en la emisión como en los controles aduaneros de ingreso y salida.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, operan 18 aerolíneas de carga, que el año pasado movilizaron 116 toneladas métricas de mercancía y correo.

Back to top