Aramburú Porras con el reto de la independencia de APEDE
El empresario y exdirector del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), Fernando Aramburú Porras, fue electo nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) en elecciones internas con el reto de mantener la independencia del gremio privado.
Porras, quien encabezó la nómina “Fortalecimiento Institucional”, reemplazará en el puesto a Roberto Troncoso.
Trabajo firme
“Vamos a seguir con nuestra posición firme e independiente y a trabajar por una APEDE que llegué más, se pronuncie más, que trabajé más y que le aporte más al país”, destacó el empresario, quien derrotó en los comicios a Temístocles Rosas.
El nuevo presidente de APEDE quien deberá tomar posesión del cargo, el 1 de agosto próximo dijo estar consciente de su responsabilidad al frente del gremio en un año preelectoral.
Defensa de la democracia
“Tenemos que cuidar el tema electoral y nuestra democracia, Eso es lo que nos ha hecho crecer”, destacó Porras, economista de profesión.
Cabe destacar que uno de los socios de APEDE que emitió su voto fue el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien se apersonó al local de la agrupación integrada por 740 miembros, acompañado por el canciller Fernando Núñez Fábrega y el secretario de Comunicación, Luis Eduardo Camacho.
Por su parte, Roberto Troncoso, presidente saliente de APEDE, dijo que la nueva directiva tiene la responsabilidad de crear conciencia y “ocupar su sitial de líder en el sector empresarial panameño”.