Alta incidencia de embarazos se registran en Panamá

13 de Agosto de 2013 11:34pm
raisa

Un informe del Ministerio de Salud revela que en los siete primeros meses de este año, un total de 21,915 panameñas resultaron embarazadas y acudieron a controles de salud. Este ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá.
 

Para tratar de disminuir estos índices, principalmente en adolescentes, Mónica Romero, investigadora del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, sugiere que los ministerios de Educación y Salud respeten y fomenten los derechos de salud sexual en los jóvenes.

Por su parte, Juana Cooke, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA), recordó que según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Panamá, realizada en el año 2009, en promedio los adolescentes panameños comienzan su actividad sexual a los 15 años de edad, revelaron medios impresos locales.

Solo en el año 2011 un total de 68 adolescentes tuvo su cuarto hijo; 16, a su quinto; 5 jóvenes, a su sexto, y 4, a su séptimo descendiente.

Back to top