Aloft Panamá Hotels sustituyó las llaves por SPG Keyless
Descartar las llaves plásticas y abrir las puertas de su habitación con la nueva herramienta móvil SPG Keyless, es posible ahora gracias a la tecnología que acaba de llegar a Aloft Panamá Hotels y que está disponible para todos los socios de SPG.
SPG Keyless, que funciona a través de la aplicación Starwood Preferred Guest (SPG), se lanzó en 2014 en 10 hoteles seleccionados de las marcas Aloft, Element y W y ahora está disponible en más de los 150 hoteles a nivel mundial, que comprenden estas tres marcas, es decir, más de 30 mil puertas, incluyendo Aloft Panamá que es el único hotel en el país en contar con esta tecnología. Más adelante también estará disponible en W Panamá que abrirá sus puertas en 2017.
“Las facilidades que nos brinda un Smartphone y ahora un Apple Watch son infinitas y SPG Keyless representa un punto de partida de la experiencia tradicional en hotelería, ya que redefine la manera en la que los huéspedes entran a sus habitaciones”, dijo Valeria Nowotny, directora de Operaciones y Calidad de Starwood Hotels & Resorts para América Latina.
“SPG Keyless permite que los huéspedes se ahorren pasar por la recepción, vayan directo a sus habitaciones y comiencen su viaje con tan sólo un toque en su Smartphone o Apple Watch”, agregó la ejecutiva.
SPG Keyless está disponible para los socios de SPG que reserven una habitación a través de los canales de Starwood (sitios web de los hoteles, SPG.com, la aplicación de SPG o los centros de atención al cliente). Hacerse socio de SPG es gratuito a través de los sitios mencionados.
Cómo funciona la aplicación
Los socios deben registrar su teléfono o Apple Watch a través de la aplicación de SPG y permitir que la aplicación les envíe notificaciones.
Después de reservar en un hotel keyless y aproximadamente 24 horas antes de la llegada, recibirán una invitación para instalar SPG Keyless.
Los huéspedes recibirán una notificación de check-in y la aplicación de SPG actualizará su número de habitación y activará la llave de Bluebooth cuando la habitación esté lista.
Después de asegurarse que el Bluebooth esté encendido en su Smartphone o Apple watch, el huésped simplemente debe abrir su aplicación de SPG, acercar su teléfono o reloj a la cerradura de la puerta y esperar a que la luz verde se encienda para entrar a la habitación.
La aplicación de SPG para teléfonos y Apple watch combina tecnología de punta con una experiencia interactiva y está diseñada para anticipar y responder a las necesidades inmediatas de los huéspedes, desde hacer un registro móvil, hasta abrir la puerta de su habitación en el hotel.
A la fecha más de 130 mil socios de SPG en 130 países ya se han inscrito en SPG Keyless y están disfrutando de este innovador servicio.