Panamá proyecta parque temático y auditorio virtual para la JMJ

15 de Diciembre de 2017 9:40pm
periodista
Panamá proyecta parque temático y auditorio virtual para la JMJ

Representantes de la embajada de Panamá ante la Santa Sede del Vaticano, presentaron un proyecto modelo para crear un parque temático y auditorio virtual durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en enero de 2019 en el país centroamericano.

El Parque Temático del Lectio Divina, Auditorio y Búsqueda Interactiva, constará de una aplicación dedicada a la Biblia que podrá descargarse en teléfonos inteligentes celulares.

El proyecto esta destinado fundamentalmente a los los jóvenes  que entrarían en una especie de competencia cuando realicen búsqueda de imágenes, que les permitirá acumular puntos.

La embajadora de Panamá en el Vaticano, Miroslava Rosas, explicó que Lectio Divina es una metodología de reflexión bíblica, utilizada por católicos desde los primeros años del Cristianismo, y que ahora el objetivo es introducir en la JMJ un carácter verde, con un juego que induzca a fortalecer los valores.

En la presentación del modelo participaron el arzobispo panameño, José Domingo Ulloa, el presidente ejecutivo de la Fundación "Ramón Pané", Ricardo Grzona, así como embajadores centroamericanos y de Francia acreditados ante la Santa Sede y de la Pontificia Universidad Antoniana de Roma.

Panamá fue escogido como sede del encuentro católico el pasado 31 de julio por el papa Francisco en el cierre de la JMJ de Cracovia.

Se calcula que la cita en el país centroamericano congregará entre el 22 y el 27 de enero de 2019 a medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.
 

Back to top