Alcaldía y Major League Soccer en busca de talentos panameños

06 de Octubre de 2015 7:46pm
periodista
Alcaldía y Major League Soccer en busca de talentos panameños

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa se reunió este viernes 2 de octubre, con el Director Orlando Conguta, encargado de la Administración de jugadores de la Major League Soccer (MLS), que es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá.

La idea surge por parte de la Comuna Capitalina, para que jóvenes jugadores panameños puedan salir al extranjero para desempeñar sus talentos, no solamente a los Estados Unidos y Canadá, sino a otros países. Este proyecto además del fútbol busca contemplar otras disciplinas deportivas.

Desde hace 3 meses se está trabajando en el programa y se espera para el mes de diciembre de 2015 dar inicio en la Ciudad Capital.
Un total de mil 500 jóvenes de los 23 Corregimiento del Distrito de Panamá participaron en las pruebas de selección y sólo 30 que no pertenecen a los clubes fueron convocados, entre los 17 a 22 años de edad. En la segunda ronda se convocarán a los que pertenecen a los clubes.

"La Alcaldía de Panamá con esta plataforma tiene la posibilidad de buscar talentos y además le está dando más oportunidades a nuestros jóvenes", afirmó el Subdirector de Deportes, Roberto Brown.

La iniciativa de este gran proyecto surge a raíz de que muchos jóvenes con talentos de las diferentes comunidades no tenían la posibilidad de ser parte de un club o de un equipo de la LPF (Liga Panameña de Fútbol) o de la LNA (Liga Nacional de Ascenso), y estos mismos muchachos se encuentran en riesgo social, por eso, el Alcalde José Blandón Figueroa crea una plataforma de oportunidad para los jóvenes que le gusta el deporte y tienen ese sueño de jugar fútbol profesional.

"La MLS apoyará, dándole seguimiento a los jugadores y al talento, y con la posibilidad de que varios de los equipos de nosotros pueda llevar ese talento a la Major League Soccer. En este momento se van a recorrer los diferentes estadios y los diferentes hoteles en Panamá, donde los 20 técnicos se puedan hospedar por 3 a 4 días para que se organicen y puedan dar inicio al programa", explicó Orlando Conguta.

Back to top