Administrador de Turismo se reúne con empresarios

18 de Julio de 2014 2:50pm
periodista
Administrador de Turismo se reúne con empresarios

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, presidida por José Luis Ford, recibió en cortesía de sala al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, quien presentó los planes, retos  y proyectos de este sector para los próximos años.

“Nuestro gremio solicitó una cortesía de sala con el nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá para intercambiar ideas sobre diferentes temas relacionado a la industria turística”, expresó Ford.

En la reunión tanto Sierra y Ford, coincidieron que unos de los principales retos del sector es contar con el recurso humano. Aclararon que en el área hotelera, particularmente, desde hace algunos años, se están abriendo plazas de trabajo, pero no tienen cómo cubrirlas. Ser bilingüe es un requisito indispensable para trabajar en la industria sin chimeneas, sin embargo, es difícil hallar personal con esta experticia.

El presidente de la CCIAP, destacó que la alianza entre el sector público y privado es uno de los factores de crecimiento de la industria turística. En ese entendido la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, organizan por cinco años EXPO TURISMO INTERNACIONAL, que está enfocada en promover el turismo interno.

“Grandes retos se presentan para este sector, tales como, crear una marca país, la construcción de un nuevo centro de convenciones, la atracción de más visitantes para satisfacer la oferta de la ocupación hotelera y la capacitación del recurso humano. Además, estamos seguro que uniendo esfuerzos entre ambos sectores, Panamá tendrá la labor de incrementar las oportunidades de inversión y negocio en el país”, indicó Ford.

De acuerdo con un documento de la ATP, de enero a abril de este año, los ingresos de divisas registrado al país por la actividad turística fueron de 1,229.6 millones de dólares (no incluye el transporte Internacional),  a diferencia de 2013 con 1,162.7 millones; es  decir, unos 66.9 millones de dólares adicionales al año anterior, lo cual representa un porcentaje de incremento de 5.8% si se compara con el año anterior.

El informe señala que el flujo de visitantes de enero a abril de 2014  registró un total de 858,574  visitantes, con un crecimiento de 3.2% con respecto al mismo periodo del año pasado; es decir 26,981 visitantes adicionales al 2013.

Back to top