“Reinas” muestra de una tradición Panameña

27 de Enero de 2014 4:00pm
periodista
“Reinas” muestra de una tradición Panameña

El próximo 31 de enero se estrenará en las salas de cine de país, el documental “Reinas” de la directora, Ana Endara Mislov, quien ha logrado plasmar distintas realidades de Panamá a través de documentales. En el caso de Reinas, la documentalista analiza una tradición arraigada en la cultura Panameña, como son los reinados de belleza.

En este se proyecta la ilusión que viven las panameñas para lograr participar en un reinado y ser la ganadora.

“Mi propuesta es hacer un retrato del fenómeno, todo desde adentro, con gente que participa en los reinados y no buscar una opinión de sociólogos, antropólogos, es una idea subjetiva, pero con la gente que participa en él. Esa es la gente a quien le doy voz en el documental”, así lo afirmo la cineasta, Ana Endara.

“Reinas”, se estrenará al público simultáneamente el día 31 de enero de 2014, en las salas de cine comercial Cinépolis, Cinemark y Gran Nacional David. Este film se estrenó durante el IFF Panamá, en una gala en el Teatro Nacional, en abril de 2012, durante el cual se le otorgó el Grolsch Discovery Award; así como en el Festival Icaro, en el mes de noviembre de 2013.
 

Back to top