Las 50 cosas que hay que saber

23 de Septiembre de 2014 2:22pm
periodista
Las 50 cosas que hay que saber

Una colección que se ha convertido en best seller de Editorial Ariel del Grupo Planeta está entre las novedades disponibles en las librerías de México para los lectores de ese país.

Philip Wilkinson es el autor de “50 cosas que hay que saber sobre arquitectura” que trata sobre ¿Qué diferencia hay entre una columna dórica y una jónica? ¿Cuál es la función de un arbotante? ¿Y los principios rectores de la arquitectura moderna? ¿Qué distingue a la restauración de la conservación? Desde las raíces más tempranas de la arquitectura en la Grecia antigua, pasando por el desarrollo revolucionario de finales del siglo XX, hasta las tendencias más recientes de la arquitectura ecológica, esta guía esencial explica los conceptos y las ideas fundamentales sobre arquitectura y brinda una nueva y fundada comprensión de la disciplina y su profundo impacto en el mundo en que vivimos.

Mark Henderson por su parte aborda en “50 cosas que hay que saber sobre genética” la auténtica revolución que vivimos en el conocimiento humano. Desde
que nuestra especie es capaz de elaborar un razonamiento complejo, nos hemos preguntado de dónde venimos, por qué nos comportamos como lo hacemos, cómo actúan nuestros cuerpos en la enfermedad y la salud, y por qué nos parecemos tanto unos a otros aunque, al mismo tiempo, seamos tan distintos y poseamos una maravillosa individualidad. La filosofía y la psicología, la biología, la medicina y la antropología, e incluso la religión, han intentado ofrecer, con cierto éxito, respuestas a estas preguntas. Sin embargo, hasta hace muy poco carecíamos de una pieza fundamental de este rompecabezas, una pieza de gran significación en todos los aspectos de la existencia humana: el conocimiento de nuestro código genético.

Entretanto Edmund Conway toca en su obra “50 cosas que hay que saber sobre economía”, desde “la mano invisible” de Adam Smith hasta las más novedosas investigaciones que vinculan economía, salud y felicidad, y nos explica puntualmente los temas esenciales para entender cómo funciona realmente el mundo económico. Con ejemplos de la vida cotidiana y comentarios de destacados economistas como Paul Krugman, Paul Samuelson y Hernando de Soto, el libro ofrece una visión fascinante de todo el panorama económico y de la manera en que influye en nuestra vida, desde la compra de una casa hasta el precio del petróleo y el pago de impuestos.

Otros títulos de esta colección son “50 cosas que hay que saber sobre matemáticas”, “50 cosas que hay que saber sobre religión”, “50 cosas que hay que saber sobre guerra”, “50 cosas que hay que saber sobre arte”, “50 cosas que hay que saber sobre política”, y otros.

Back to top