‘Ruta de gigantes’, disfrutar la naturaleza sin intervenirla

16 de Octubre de 2015 12:52pm
periodista
‘Ruta de gigantes’, disfrutar la naturaleza sin intervenirla

El turismo comunitario de avistamiento responsable ha crecido de manera exponencial en los últimos años y el mismo ha venido evolucionando, llegando hoy en día a tener una demanda por parte de la sociedad mundial de un turismo respetuoso con el entorno natural, que tiene inmerso el fomento y la participación de la conservación de los recursos naturales, incitando a practicar vacaciones activas. 

Toda esa nueva visión del turismo, se ha materializado en actividades turísticas cuyo objetivo se basa en el disfrute de la naturaleza, como el caso de observación de ballenas y delfines.

Gustavo Him, Administrador General de La Autoridad de Turismo de Panamá,  felicita a la Fundación Albatros Media, por su campaña educativa en la conservación de los océanos, ballenas y delfines, "Ruta de gigantes, Panamá, donde nacen las ballenas”; donde se implementa una convivencia respetuosa entre las especies migratorias y los turistas, recordando siempre que el desarrollo y la conservación van de la mano: Turismo Responsable y Sostenible.

De junio a noviembre de cada año, las ballenas migran al Océano Pacífico panameño y aprovechan nuestras cálidas aguas para reproducirse; la migración es en realidad, una estrategia de supervivencia que desarrollan algunas especies pues, de este modo, garantizar su continuidad.

Esto se traduce en que cada vez hay un mayor número de turistas comprometidos con el medio y que están en la búsqueda de experiencias únicas. Ya no se piensa en el hombre y la naturaleza como cosas separadas, sino en el hombre como parte de la dinámica natural y en esa necesidad de pertenencia se ha dado a la tarea de buscar actividades que permitan el contacto directo y respetuoso con ésta, lo que se convierte en un decisivo motivo de viaje y placer. Por lo tanto, lo que busca un turista al practicar este tipo de actividad no son tanto las instalaciones, sino el tipo de actividad que se le ofrece.

Back to top