‘Panamá’ cumple 6 años el próximo domingo 13

11 de Septiembre de 2015 2:26pm
periodista
‘Panamá’ cumple 6 años el próximo domingo 13

Con un gran día familiar se celebrarán, este 13 de septiembre, los 6 años que cumplirá el águila harpía, "Panamá".

El festejo organizado por la Alcaldía junto al Patronato Amigos del Águila Harpía se realizará en el Parque Municipal Summit, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La celebración tendrá muchas sorpresas para toda la familia, en especial para los más pequeñines, quienes disfrutarán de los pinta caritas, brinca- brinca, payasos, presentaciones en tarima y mucha diversión. Además de un inmenso pastel para cantarle cumpleaños a "Panamá".

Panamá, nuestra águila, fue traída en el 2009 desde el Zoológico de Miami, Estados Unidos donde nació, más adelante en el 2013 fue presentada oficialmente en el Parque Municipal Summit, donde habita hasta ahora.

Sobre esta celebración, la Vicealcaldesa Raisa Banfield señaló que “la actividad es un poco celebrar la vida, celebrar nuestra biodiversidad, que se refleja en este ave nacional que esta es vías de extinción”

Añadió, la Vicealcaldesa Banfield que “debemos disfrutar esta posibilidad que nos brinda el parque Summit, el cual está en un proceso de transformación, pero que se convertirá en el punto de exhibición de la biodiversidad del trópico húmedo más importante de la región”.

A parte de esta actividad, desde el 14 hasta el 20 de septiembre se estará llevando a cabo la semana del “Explorador Summit” como parte del programa de vacaciones "Diversión y Educación para Todos".

En esta actividad los niños desde las 10: 00 de la mañana podrán aprender con las giras de interpretación de campo con temáticas como Aprende sobre las plantas, Conociendo a los primates, Observación de aves, y hasta podrán aprender hacer huertos en casa, entre otras.

En la semana del 14 al 20, la empresa MiBus habilitará una ruta para al Parque Municipal Summit con el fin facilitar a las personas la llegada al lugar. Los buses partirán desde la bahía E frente a la salida del almacén El Costo, en la terminal de Transporte de Albrook, desde las 8:00 de la mañana y el retorno del Summit será desde las 3.00 de la tarde. Recuerda portar tu tarjeta de recarga.

Back to top