¿Nueva Directiva de la AU continuará con presiones para que se elimine impuesto?

23 de Junio de 2013 3:48pm
periodista
¿Nueva Directiva de la AU continuará con presiones para que se elimine impuesto?

La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón, principal gremio empresarial de ese emporio de reexportación, eligió su nueva Junta Directiva para el periodo 2013-2014 en comicios internos este martes 25 de junio. La interrogante surge es si la nueva Directiva presidida por el empresario Luis Gómez Giraldo, continuará con las presiones para que se elimine un impuesto a los calzados y textiles aplicado por las autoridades de Colombia.

Uno de los incansables luchadores para que Colombia reconsidere la aplicación de un impuesto de 10% a este tipo de mercancías provenientes de China es el presidente saliente de la AU, Surse Pierpoint.

Casi la mayoría de los socios del gremio empresarial son de origen hebreo, una sólida comunidad dedicada al comercio en Panamá. La semana pasada, los empresarios de Zona Libre de Colón (ZLC), ejercieron presión sobre el gobierno panameño para que no firme el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, tras la imposición del arancel a las reexportaciones de calzados y textiles, sin embargo, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, afirmó que las negociaciones continuarán porque “una cosa no tiene que ver con la otra”.

Nuevas autoridades

La nueva Junta Directiva encabezada por Gómez Giraldo, de la empresa Even Keel Shipping, S.A., también estará conformada como secretario Luis Carlos Chen, de Vanidades Zona Libre, S.A.; subsecretario Samir Elneser, de Elbros Int., S.A.; tesorero, George Punjabi, de Hermanos Punjabi, S.A. Entre los aspirantes a directores están: Humberto Arias, Jonathan Guindi, Nidal Waked, Usha Mayani, Isabel Fernández y María Vanessa Ford. Las elecciones se efectuarán a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede de la AU.

Back to top