¿Estará terminada la ampliación del Canal de Panamá en el 2014?

14 de Mayo de 2013 12:02pm
raisa
¿Estará terminada la ampliación del Canal de Panamá en el 2014?

Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá con la construcción de un tercer juego de esclusas, registran un avance de 51.8%, revelaron fuentes de la compañía que administra la vía interoceánica bajo jurisdicción panameña desde diciembre de 1999.

El costo total de este megaproyecto se estima en 5,250 millones de dólares y está considerada como la más importante obra de ingeniería de América, destaca un informe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La vía acuática inaugurada el 15 de agosto de 1914, produjo ganancias por un monto de 1,032 millones de dólares el año pasado por el cobro de peajes a los buques que viajan del océano atlántico al pacífico y viceversa.

Se estima que el Canal de Panamá generará ingresos superiores a los 6,000 millones de dólares anuales al completarse la ampliación, trabajos que podrían culminar a finales del 2014 o a inicios del 2015.

El tercer juego de esclusas que se construye de concreto, permitirá el paso de barcos Postpanamax, los cuales son los más gigantescos del sector marítimo mundial y que pueden transportar el triple de la carga de los Panamax de menor tamaño.

La vía interoceánica panameña está considerada como la octava maravilla del mundo en cuanto a ingeniería y fue designada al Premio Príncipe de Asturias 2013 en el segmento de cooperación internacional por su actividad en beneficio de los pueblos y el comercio mundial.

Back to top