Marriott International reconoce interés en captar turismo chino en Latinoamérica y Caribe

27 de Septiembre de 2018 4:54pm
periodista
Marriot Panamá

La cadena hotelera estadounidense Marriott Internacional reconoció en Panamá el interés en captar visitantes chinos ante el mayor flujo de personas que podría llegar a América Latina y el Caribe del país asiático, el principal origen de turistas del mundo y que estableció recientemente relaciones diplomáticas con tres naciones de la región.

Marriott International, destacó en entrevista con Xinhua el potencial de un mercado que crece cada año, aunque observó que de momento no es mucho el movimiento de turistas chinos con destino a América Latina.Explicó que se ve más este movimiento hacia Europa, otras regiones de Asia y un poco a Estados Unidos.

Sin embargo, indicó que  la fortaleza que tiene la cadena al haberse posicionado bien para atraer a viajeros de China, por tener una buena presencia con sus marcas en Asia.Consideró también importantes los planes de capacitación que la compañía mantiene con sus asociados, a fin de que estén preparados para adaptarse a los requerimientos culturales, como los culinarios, de los viajeros chinos, o lo que necesiten en las habitaciones.

El representante de Marriott International anticipó que en las próximas semanas y meses se incorporarán servicios disñados específicamente para atender la demanda de turistas chinos.

Reconoció que estarán en discusión aspectos como el de las tarifas y resaltó que cuentan con un equipo de ventas en China que representa todos sus hoteles.

El gigante asiàtico estableció relaciones diplomáticas con el Salvador el pasado 21 de agosto, mientras con Panamá y la República Dominicana, el 13 de junio del 2017 y el 1 de mayo de 2018, respectivamente.

El pasado cinco de abril la aerolínea Air China inauguró su primer vuelo entre Beijing y Ciudad de Panamá, con una escala técnica en Houston (Estados Unidos).Rahul Vir, vicepresidente para Centroamérica y el norte de Sudamérica para

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.