Laurentino Cortizo aclara que plataformas digitales de transporte pueden cobrar en efectivo

02 de Marzo de 2020 9:44pm
Redacción Excelencias News Panamá
cortizo

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, aseguró que el gobierno va a aplicar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que autoriza a las plataformas digitales de transporte a cobra en efectivo por sus servicios.

“El Órgano Ejecutivo va a acatar al cien por ciento el Fallo de la Corte Suprema de Justicia del 26 de diciembre de 2019, mediante el cual se declaró nula por ilegal, la prohibición del pago en efectivo a los servicios de transporte ofrecido a través de plataformas digitales ”, advirtió Cortizo,este lunes en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el año escolar 2020.

Cortizo agregó que tan pronto se notifique al Ministerio de Gobierno del fallo, este se va a acatar, contrario a lo que esgrimían dirigentes transportistas de taxis que no se iba a autorizar el pago en efectivo.

“Entonces estamos esperando, de acuerdo a lo que dicen los abogados, a que se notifique al Ministerio de Gobierno. Pero yo no veo cambios en esa decision”, indicó Cortizo, quien enfatizó que “por supuesto se va a respetar el fallo”.

“Yo no tengo absolutamente ninguna duda… al final el resultado será el mismo”, reiteró el presidente quien solicitó a los transportistas también respetar el fallo porque es emanado por el máximo tribunal de justicia del país.

El Gobierno Nacional aclaró que mantiene una mesa de diálogo con los transportistas del sector selectivo en el que éstos han manifestado su interés de ser tomados en consideración para ser incluidos como prestatarios del servicio de transporte a través de las plataformas digitales.

La oposición de los taxistas a la operación de los servicios de Uber, Cabify y otras empresas tecnológicas se centra en que, a su juicio, son una competencia desleal porque no cumplen con la ley panameña que regula el transporte selectivo.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.