Coronavirus amenaza con estabilidad de Copa Airlines

29 de Abril de 2020 2:51pm
Redacción Excelencias News Panamá
copa-airlines

La compañía panameña Copa Airlines admitió que puede no tener suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis desatada por la COVID-19, a pesar de estar reduciendo los costos, y sugirió que puede dejar de existir.

"Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio", indicaron desde Copa el lunes , y señalaron que, según una estimación conservadora, podría consumir casi el 70% de su efectivo disponible para fin de año.

Copa destacó que tiene 1.130 millones de dólares en efectivo pero que espera gastar más de 750 millones en los próximos nueve meses. "Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente", explicó.

La aerolínea también ha informado  que tras la Resolución de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, ordenando la prórroga de 30 días de suspensión de todos los vuelos internacionales, plazo que alcanza al 22 de mayo, retomará sus operaciones el 1 de junio.

Entre los días 23 y 31 de mayo, Copa espera incrementar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares.

La vuelta a las operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría así de forma paulatina, comenzando con un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto de la Covid-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.