Presidente de China visitará Panamá

23 de Noviembre de 2018 3:40pm
periodista
 Xi Jinping

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita oficial a Panamá de dos días el próximo mes de diciembre, primera visita de Estado de un presidente chino a la nación istmeña.

Según dio a conocer este viernes el mandatario panameño Juan Carlos Varela, se tiene programado que el presidente Xi Jinping arribará a suelo panameño el domingo 2 de diciembre en horas de la noche y las actividades oficiales tendrán lugar el lunes 3 de diciembre.

La agenda de la visita oficial incluye un encuentro privado entre los presidentes y cancilleres en el Palacio de las Garzas, seguido de una reunión ampliada con altas autoridades de ambos países, un pronunciamiento por parte de ambos mandatarios, un encuentro empresarial con la participación de los presidentes y un recorrido por el Canal de Panamá.

Se espera también que ambos madatarios sean testigos de la firma de otra veintena de acuerdos que están siendo evaluados por los dos países  desde hace varios meses que incluyen iniciativas en materia comercial, científica, cultural, de tecnología, educativa y de transferencia de conocimiento.

“Para el Gobierno de la República de Panamá, la visita del presidente chino Xi Jinping es una muestra clara de la prioridad que otorga el país asiático a la relación con Panamá y un espacio para ratificar el compromiso de continuar impulsando de manera transparente la amplia agenda bilateral, enfocada en crear oportunidades para los ciudadanos de ambos países, regiones y el mundo”, destaca un comunicado de la cancillerìa panameña.

 

 

 

 

Back to top