ATP instaló Comités de Gestión de Destino Turístico en la Riviera Pacífica y El Valle de Antón, para dar seguimiento a los proyectos del Plan Maestro
En presencia de líderes del sector turístico, autoridades municipales y miembros de la comunidad, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) instaló los Comités de Gestión de Destino Turístico (CGDT) en la Riviera Pacífica y El Valle de Antón.
Patronato del Festival de la Pollera Congo  al Municipio de Portobelo

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, realizó  este lunes  el traspaso  de la Presidencia  del Patronato del Festival de la Pollera  Congo  Máscaras y Bailes  de Diablos al alcalde del distrito de Portobelo,  Carlos Chavarría, tras más de dos años en el cargo.

La presidencia de la nueva junta directiva del patronato la asume el  Municipio de Portobelo; la  vicepresidencia, el Grupo Realce Histórico; la secretaría, MiCultura; la tesorería, Fundación Portobelo; y vocales: la ATP, Zona Libre de Colón y la Junta Comunal de Portobelo.

ATP e INADEH Panamá, enfocados en fortalecer la formación técnica y profesional en pro del turismo
El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, se reunió con Mariela Salgado, directora general del Instituto de Fomación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano- INADEH y su equipo de trabajo para coordinar el plan de capacitación del próximo año, en áreas de turismo.
Panamá Genera acciones que permitan integrar a las carreras de turismo al desarrollo del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

La autoridad de Turismo panameño se reunió con el rector de la Universidad de Panamá, el Dr. Eduardo Flores para revisar acciones en materia de cooperación que permitan integrar a las carreras de turismo al desarrollo del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible fue aprobado en el 2021 por el Consejo de Gabinete, convirtiendo el turismo en una Política de Estado. 

Loques, del Naso Lanza Mayor, el guerrero que trajo paz para su pueblo

Loques, del Naso Lanza Mayor, quien fue uno de los grandes guerreros que ha tenido la cultura Naso. Defensor de la comarca en los enfrentamientos contra otros grupos a lo largo de la historia, como los Conejo, los Bri Bri, los Talamanca y los Miskitos.

Cuentan en su relato que dos mujeres decidieron visitar a Loques y reverenciándolo le comentaron que no querían más guerras para su pueblo, a lo que Loques accedió, sugiriendo que dentro de la familia de estas dos mujeres se eligiera a 2 personas, quienes serían el rey y reina que gobernarían al pueblo Naso.

 La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) hizo entrega de 35 carnets a miembros de la etnia Naso Tjër Di So,

En el marco de la celebración de la VI Feria Cultural, Artesanal, Agro turísticas de la Comarca Naso Tjër Di So, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) hizo entrega de 35 carnets a miembros de esa etnia que los certifica como guías de sitios turísticos luego de que recibieron una capacitación por el Departamento de Calidad y Cultura Turística.

Panamá muestra esta semana y hasta el domingo en su VI Feria Cultural, Artesanal Agro turística toda su cultura, rica en historia de sus ancestros, naturaleza.

La Comarca Naso Tjër Di muestra esta semana y hasta el domingo en su VI Feria Cultural, Artesanal Agro turística toda su cultura, rica en historia de sus ancestros, naturaleza, y sobretodo lo valioso y laborioso que es su gente.

La comarca indígena está ubicada al extremo noroeste del país, a orillas del Río Teribe y adyacente a la frontera entre Costa Rica y Panamá. La comarca está habitada principalmente por la etnia naso, conformada por unas 5000 personas.

Armando de la Garza

El desfile de carrozas de la Parada de la Flores  da inicio encabezado por la Autoridad de Turismo de Panama, quien impulsa el desarrollo turístico y reactivación de cada región del país 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.