Walmart podría instalarse en Panamá

19 de Abril de 2016 6:59pm
periodista
Walmart  podría instalarse en Panamá

En los últimos años, Panamá se ha convertido en un sitio atractivo para la instalación de sedes de empresas multinacionales (SEM), por su plataforma dual para los negocios. Recientemente Nestlé anunció su expansión por el país y la instalación de su centro de compras para la región.

Los ejecutivos de la Zona Libre de Colón, intentan un acercamiento para atraer a la empresa Walmart a que instale su centro de distribución para Latinoamérica en suelo panameño.

Ese es el criterio bajo el cual se orienta la administración de la Zona Libre encabezada por Surse Pier Point, quien informó que para reactivar la actividad económica en ese emporio comercial, se emprenderán varias acciones que van desde fortalecer el comercio con el mercado doméstico, facilitar la compra al detal de los turistas que visitan el país, atraer nuevos actores como la cadena minorista (retailers) estadounidense Walmart e implementar la Ley Colón Puerto Libre.

Walmart carece de operaciones en Panamá, pero la empresa cuenta con una extraordinaria infraestructura logística. Dentro de su portafolio de productos, existe una gran cantidad que son importados de diversos centros de producción ubicados en China y otros países asiáticos para luego ser distribuidos en Estados Unidos, México y Centroamérica, una operación en la que el centro logístico panameño y la ZLC pueden ofrecen ventajas competitivas que se pueden traducir en ahorros importantes.

Las SEM son aquellas oficinas que desde Panamá realizan operaciones administrativas a su casa matriz, subsidiaria o filial en otros países, las cuales tienen incentivos laborales, migratorios y fiscales.
 

Back to top