Seguirán medidas de ahorro energético

30 de Mayo de 2014 1:02pm
periodista
Seguirán medidas de ahorro energético

Las medidas de ahorro energético adoptadas por el central en marzo pasado y endurecidas en abril por la insuficiencia de lluvias, se prolongarán por la misma razón que ha impedido que se llenen los embalses de Fortuna y bayano, según declaraciones del Secretario Nacional de Energía, Vicente Prescott.

Entre las acciones establecidas por el Gobierno, está el que todos los letreros luminosos deben apagarse a las 10 de la noche; el ajuste de los acondicionadores de aire a una temperatura no menor a los 24 °C y apagar estos en el horario comprendido de 11 de la mañana a 3 de la tarde tanto en oficinas públicas como en el sector privado mientras dure la condición de Alerta de Racionamiento decretada por el Centro Nacional de Despacho (CND).

Prescott dijo que la situación dista mucho de ser la ideal pues mientras que solo existen desde hace aproximadamente tres décadas dos embalses destinados a la generación hidroeléctrica y algunas plantas térmicas, aunado a las pocas lluvias, la demanda se ha triplicado en el país.

Según los especialistas el Fenómeno del Niño regresaría durante el último trimestre de este año provocando sequías en el área del Pacífico e inundaciones en la vertiente del Caribe. Según Prescott este fenómeno provocaría que los lagos se sequen mucho más para diciembre cuando se da la estación seca en Panamá.

Back to top