Se acerca Panamá Gastronómica

02 de Agosto de 2016 7:00pm
periodista
Se acerca Panamá Gastronómica

Ya se están afinando los últimos detalles de la séptima edición de la Feria Internacional de Gastronomía, también conocida como Panamá Gastronómica.

Esta actividad nació en 2010 con un objetivo definido: fortalecer el posicionamiento de Panamá como un destino gastronómico de relevancia en la región, señala la chef Elena Hernández, su directora.

Para su edición de 2016, Panamá Gastronómica contará como en años anteriores con la participación de expertos en la cocina tanto de la cocina local como internacional, quienes presentarán lo sabores de sus creaciones del 26 al 28 de agosto en el centro de convenciones Atlapa.

La feria contará con la Ruta del Vino, espacio para degustar exquisitos vinos y delicatessen, dice Hernández.

Las cervezas artesanales seguirán teniendo un sitio privilegiado en el reconocido Gastro Pub y El Patio del Sabor, también estará presente con la mejor oferta de street food.

Además, regresa la sección T he Restaurant Show, un área diseñada para proveedores de la industria de restauración y hostelería, quienes podrán exponer sus productos y servicios.

Mientras que en el Congreso Chefs Unplugged participarán los chefs internacionales James Berckemeyer (Perú), Javier Plascencia (México) y Adolfo García (Estados Unidos), que junto con 11 cocineros panameños presentarán las últimas tendencias y técnicas de la gastronomía local e internacional durante los días del festival culinario.

En 2015 el evento recibió a 16 mil 500 visitantes, según estadísticas de la organización. Para conocer más detalles de Panamá Gastronómica puede visitar su página www.panamagastronomica.com.

Back to top