Realizan encuentro sobre seguridad cibernética en Panamá

02 de Mayo de 2014 1:10pm
periodista
Realizan encuentro sobre seguridad cibernética en Panamá

Con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Argentina de Usuarios de la Información y las Comunicaciones (USUARIA) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se realizó “Segurinfo Panamá 2014”.

Temas como la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, la Firma Electrónica, prevención de fraude electrónico en banca móvil, entre otros, fueron ampliamente abordados por especialistas en materia de seguridad en internet. Se contó además con una feria de productos tecnológicos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Eduardo Jaén, Administrador General de la AIG, quien dijo que las experiencias que se intercambian en el foro mejorarán la preparación de todos para enfrentar estos eventos de seguridad o ataques cibernéticos, que tanto daño causan a la Internet y a los sistemas de información.

Destacó Jaén que Panamá fue de los primeros países de Latinoamérica en adoptar una estrategia Nacional de Ciberseguridad, lo que dio paso a la creación del Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT), el cual ha recibido múltiples reconocimientos internacionales.

Debido a los buenos resultados de esta trigésimo séptima edición del Congreso y Feria Iberoamericana Segurinfo 2014, los organizadores realizarán otras versiones a futuro.

Tomado de  T y N Magazine

Back to top