Puerto de Colón recibe casi 7000 pasajeros en un día

12 de Febrero de 2018 9:11am
periodista
Puerto de Colón recibe casi 7000 pasajeros en un día

Tres  cruceros arribaron al puerto de Colón 2000,  el pasado viernes con aproximadamente unos 6 mil 926 pasajeros, según informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La presente temporada de cruceros que inició el pasado mes de octubre y se extenderá hasta el mes de abril, se prevé que arriben unos 155 cruceros al puerto de Colón 2000, así como entre 25 y 30 atracarán a la Marina de Amador.
 
Por este motivo, se crea la terminal de Cruceros de Amador, bajo la modalidad de Home Port; para impulsar la economía y diversificar el sector turístico nacional, con la llegada de más cruceros al área de Amador, según indica la AMP.
 
La instalación contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno. Tendrá las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a   Panamá en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado Pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional.
 
El proyecto de infraestructura es clave para impulsar el desarrollo económico de Panamá, generará mil plazas de empleos directos y mil ochocientos indirectos durante su fase de construcción, así como aquellos empleados permanentes con la operación de la terminal; todo esto causará un impacto positivo en la economía panameña y en los hogares de cada uno de esos trabajadores que formarán parte de esta gran obra, asegura la AMP.
 
De enero a noviembre del 2017, arribaron a Panamá alrededor de 311 mil 669 pasajeros provenientes de cruceros, incrementándose la cifra en un 75.4 % con respecto al mismo periodo del año 2016.

Back to top