Promocionan a Panamá como destino de inversiones en Japón

01 de Septiembre de 2017 3:36pm
periodista
Promocionan a Panamá como destino de inversiones en Japón

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, reafirmó hoy el potencial del país caribeño como destino de inversiones en el inicio de su visita de seis días a Japón, donde permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre.

De Saint Malo se reunió en la capital con el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Taro Kono, quien transmitió a su homóloga el compromiso de Tokio para seguir adelante con el préstamo de 281.070 millones de yenes (2.145 millones de euros/2.553 millones de dólares) para financiar la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

El desarrollo del sistema de transporte es el mayor proyecto de infraestructura pública acometido por Panamá desde la Ampliación del Canal, del que Japón es uno de los principales usuarios.

El Gobierno del país centroamericano suscribió el acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) el año pasado.

"Espero tener una estrecha colaboración con Panamá y me gustaría trabajar con Panamá para el desarrollo de toda la región de América Latina", transmitió Kono a De Saint Malo durante su reunión de más de una hora, informó el Ministerio nipón de Exteriores.

La canciller panameña destacó las relaciones diplomáticas que ambos países mantienen desde hace más de 100 años y le mostró su deseo de "seguir cooperando en el futuro en varios campos".

Durante su reunión, los cancilleres también trataron los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte, el último de los cuales sobrevoló el norte del territorio japonés.

La vicepresidenta de Panamá transmitió la "solidaridad" de su país con Japón y apuntó a la necesidad de coordinarse con la comunidad internacional para poner fin a los ensayos norcoreanos.

De Saint Malo llegó a Japón el jueves para una visita de seis días procedente de Corea del Sur, donde se reunió con su homólogo Kang Kyun Wha, con el primer ministro coreano, Lee Nak Yon y participó en la VII Reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este celebrado en la ciudad de Busán.

En Japón, la vicepresidenta panameña tiene previsto entrevistarse con empresarios del país y participar el lunes en la conferencia "Panamá: Democracia Consolidada, Crecimiento y Desarrollo Humano", organizada por el Instituto Cervantes de Tokio, antes de regresar a Panamá el próximo martes.

Back to top