Presidente Martinelli impulsa inversiones y cooperación con Chipre

23 de Septiembre de 2013 10:32pm
raisa

Como parte de la agenda que desarrolla en las Naciones Unidas, el presidente Ricardo Martinelli sostuvo este lunes, un encuentro bilateral con el presidente de la República de Chipre, Nikos Anastasiadis, con quien trató temas como el intercambio de estudiantes, acuerdos con la Autoridad Marítima e inversiones en el país.

En este encuentro, ambos mandatarios hablaron de la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, además de destacar los nexos que existen entre Panamá y Chipre como países con posiciones estratégicas para el comercio y la economía mundial, según informó la Presidencia de la República de Panamá.

"Estamos contentos de reunirnos con otros gobernantes para buscar más inversión y más cooperación que beneficie al país y a los panameños y destacar que Panamá es el lugar ideal para invertir debido a su importante crecimiento económico", destacó el mandatario panameño.

Recepción del presidente Obama

Para este segundo día de agenda en Nueva York, el presidente tiene programado asistir en horas de la noche junto a la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, a la recepción que ofrece el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, a los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El gobernante panameño manifestó que esta será una importante oportunidad para conversar con el Presidente Obama sobre temas de interés para Panamá y Estados Unidos.

Autopista se llamará Mariano Rivera

En otro tema, Martinelli también se refirió a su participación en el homenaje que se le realizó al jugador panameño de las Grandes Ligas, Mariano Rivera y reiteró su orgullo de que un panameño haya dejado a su país tan alto a nivel internacional, por ello, expresó, el mandatario panameño, "vamos a proponer que la autopista Arraiján-La Chorrera lleve el nombre de Mariano Rivera por darnos tantas glorias y llevar con orgullo el nombre de Panamá".

La delegación panameña estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; la Vice ministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena y el Embajador de Panamá ante las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos.

Back to top