Presentan libro surgido de la pasión por la sommelería

24 de Abril de 2015 3:13pm
periodista
Presentan libro surgido de la pasión por la sommelería

“No me siento extranjero en Panamá, me siento como en familia”, dijo un emocionado René García Valdés, Sommelier de talla internacional y autor del libro “Breve diccionario de la Sommelería para amantes del vino”, cuya segunda edición fue presentada la noche de este jueves 23 en las instalaciones de Spirits Wines - copatrocinador de esta actividad - entre amigos, colegas,estudiantes e invitados especiales.

La primera edición de esta obra, en la cual García Valdés trabajó durante 18 años, se realizó en Guatemala y fue distinguida con el Premio Gourmand Awards 2014.

El libro, editado en julio de 2014 por Grupo Excelencias fue impreso en Masterlitho  de Costa Rica, tiene 214 páginas y su impresión fue patrocinada por Bodegas Torres de España.

El autor señaló que el libro surge de la pasión que siente por la actividad que realiza. Se dio cuenta de que existían muchas palabras y conceptos que, a pesar de ser familiares en la gastronomía y la sommeliería, no lo eran para muchos de los aficionados al vino e incluso para muchos estudiantes y profesionales quienes necesitaban conocer su significado para optimizar su formación y desempeño.

Inició una búsqueda individual y fue desentrañando poco a poco esos significados y elaborando una lista que se convirtió después de casi dos décadas en un diccionario para los enamorados del vino.

“Ustedes no saben la victoria que representa para mí estar aquí en Panamá para presentar este libro”, aseguró el experto de origen cubano y agregó que “Cada vez que ustedes quieran yo vengo para acá. Siempre que sea para hablar de gastronomía yo estaré aquí”.

La presentación del libro fue seguida de una cata de vinos dirigida por el sommelier de Spirit Wines, Héctor Ruiz en la cual se degustaron vinos españoles y chilenos distribuidos en Panamá por dicha empresa.

Back to top