Panameños llenarán nuevas esclusas antes de su inundación

15 de Mayo de 2015 2:57pm
periodista
Panameños llenarán nuevas esclusas antes de su inundación

Miles de personas vivirán este domingo 17 de mayo un día histórico con una actividad familiar que les permitirá recorrer las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el Pacífico, antes de que sean llenadas como parte de los preparativos para el Canal Ampliado.

La dinámica de la actividad consiste en que los visitantes podrán llegar hasta Cocolí, hacia el sector oeste de la ciudad capital, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del 17 de mayo, para recorrer los trabajos de construcción del Canal Ampliado, incluyendo una de las cámaras de las nuevas esclusas.

La actividad es organizada en conjunto entre el Canal de Panamá y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado del diseño y construcción de las nuevas esclusas, y cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad y protección civil.

El punto de partida de los recorridos es el estacionamiento de Cocolí, desde donde autobuses trasladarán a los visitantes hacia el Canal Ampliado, para que allí puedan conocer, caminar y tomar fotografías dentro de la nueva esclusa del Pacífico.

Por tratarse de un área en construcción, el Canal de Panamá y GUPC establecieron las siguientes medidas de seguridad para quienes visiten las nuevas esclusas:

  1. Vestir pantalón largo, zapatillas o botas de seguridad.
  2. Solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 12 años.
  3. No está permitido llevar licor, hieleras, mascotas o el uso de drones.

Como es un área al aire libre, el público puede llevar gorra, bloqueador solar y lentes por el polvo en el lugar, así como agua, bebidas hidratantes y snacks en una pequeña bolsa.

Para facilitar el acceso del público, Metro Bus ofrecerá el domingo un servicio desde la terminal de Albrook en los siguientes horarios:

  • Desde la terminal de Albrook (bahía que sale hacia Ciudad del Saber y Miraflores) rumbo a Cocolí saliendo a las 8:00, 10.30 a.m. y 1:00 p.m.
  • El servicio de vuelta de Cocolí hacia la terminal saldrá a las 10:30 a.m., 1:00 y 3:30 p.m.
  • Las personas deben llevar sus tarjetas para pagar los 25 centésimos en cada tramo.

Este será un momento histórico, porque la actividad permitirá que los visitantes recorran una de las cámaras de las nuevas esclusas de Cocolí, y que próximamente será llenada para dar paso a la operación del Canal Ampliado.

Más detalles y mapas están disponibles a través de las redes sociales del Canal de Panamá en Twitter/@canaldepanama Instagram/canaldepanama y Facebook.com/canaldepanama.

Back to top