Panamá y Qatar fortalecen relaciones comerciales y de cooperación

06 de Diciembre de 2016 3:42pm
periodista
Panamá y Qatar fortalecen relaciones comerciales y de cooperación

Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Canciller de Panamá se reunió  con una delegación oficial del Estado de Qatar, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

La agenda incluyó reuniones con el Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Economía y Finanzas, Secretaría de Metas, Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad de Turismo de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá y la Agencia Panamá Pacífico, que facilitaron información sobre los diferentes proyectos, con el propósito de explorar oportunidades de inversión.

En materia de seguridad, el Ministerio de Seguridad, Alexis Bethancourt, presentó la propuesta de establecer un Grupo de Alto Nivel de Seguridad Panamá – Qatar (GANSEG), como mecanismo de intercambio de información, seguridad, inteligencia y alertas migratorias, iniciativa acogida con interés por la delegación de Qatar. Por su parte, el Órgano Judicial presentó un proyecto para el establecimiento de un Academia Centroamericana de Fiscales.

Recientemente, también se establecieron las bases para explorar nuevos mercados aéreos internacionales y reforzar las posibilidades de nuevas alianzas transoceánicas de compañías aéreas, que facilitarán el intercambio comercial, los flujos de turismo, los viajes de negocios, la conectividad de las regiones y la inserción de Panamá en el mundo.

La delegación de Qatar está integrada por Nasser Rashid Al-Nuaimi, Embajador del Estado de Qatar en Panamá; Al Shaeikh Mohammed Ben Mansour Al Thani, Director de Desarrollo de Labores de la Dirección del Estado del Estado de Qatar para las Inversiones; Said Mohammad Al Breidi, Presidente de la Sección de Acuerdos Comerciales e Inversiones del Ministerio de Economía y Comercio y Abdallah Al Kawari del Ministerio de Interiores.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.