Unos 47 empresarios acompañan viaje de Juan Carlos Varela a China

15 de Noviembre de 2017 2:35am
periodista
Unos 47 empresarios acompañan viaje de Juan Carlos Varela a China

Un grupo de 47 presidentes y directivos de empresas panameñas y miembros de la sociedad civil viajan a la República Popular China como parte de una misión comercial en el marco de la reunión que sostendrá el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con su homólogo del país asiático, Xi Jinping.

La misión comercial es organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Proinvex).

Los empresarios, que sufragan sus gastos, participarán en algunos puntos de la agenda oficial, incluidos los dos foros empresariales en Pekín y Shanghái, donde se espera la presencia de más de un centenar de prominentes empresarios de compañías chinas, interesados en dinamizar el intercambio comercial con Panamá, establecerse y/o afianzar su presencia en el país.

Además, estarán presentes en el Panama Fest, en Shanghái, donde se darán cita los principales operadores y empresas del sector turístico en la República Popular China, principal mercado emisor de turistas en el mundo.

El consejero económico y comercial de la embajada de China, Wang Jian, calificó de ‘histórica' la visita de Varela y su delegación a China porque es la primera que hace un presidente panameño de manera oficial.

El MICI destacó que la visita del mandatario y los empresarios al país asiático tiene relevancia por ser la promoción del comercio e inversiones mutuas uno de los principales ejes de la jornada.

En su primer encuentro oficial este jueves en Pekín, el presidente de Panamá y su homólogo chino firmarán al menos quince acuerdos comerciales de turismo, agricultura y aviación.
 

Back to top