Panamá y Canadá firman acuerdo en materia de seguridad

25 de Noviembre de 2016 9:40pm
periodista
Panamá y Canadá firman acuerdo en materia de seguridad

 Panamá y  Canadá firmaron  un acuerdo marco de cooperación,con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) para la adquisición de bienes y servicios de seguridad.

El convenio fue firmador por el Embajador de Panamá ante Canadá, Alberto Arosemena  y el Presidente de la Corporación Comercial Canadiense (CCC por sus siglas en inglés), Martin Zablocki.

Durante su intervención en la ceremonia oficial que tuvo lugar en la capital canadiense, el Viceministro de Seguridad Pública Jonattan Del Rosario destacó que este acuerdo ha sido el resultado de una serie de reuniones técnicas de alto nivel sostenidas desde julio pasado y el mismo pone de manifiesto el compromiso de la administración del Presidente Juan Carlos Varela de fortalecer las capacidades del MINSEG cumpliendo con las mismas normas y estándares internacionales que aplica el Gobierno Canadiense para la adquisición de equipos de seguridad y defensa.

"Este histórico Acuerdo constituye un marco legal de cooperación para el desarrollo de transacciones de Gobierno a Gobierno que garantiza la obtención de bienes y servicios de seguridad contratados por Panamá con los más altos estándares de calidad y transparencia", agregó Del Rosario.

La CCC, es una agencia estatal del gobierno canadiense especializada en las contrataciones públicas de bienes y servicios de seguridad para las entidades gubernamentales del Gobierno de Canadá y de otros países de la región, incluyendo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

Por la CCC en representación del Gobierno de Canadá también estuvieron presentes el Vicepresidente de Desarrollo Empresarial, Cameron McKenzie; Gerente de Desarrollo Empresarial, Mathieu Lacroix; la asesora legal Tamara Parshin-Rybkin y el Director de Desarrollo Global Empresarial y Ventas, Andrew Shisko.

El Embajador Arosemena y el Viceministro Del Rosario estuvieron acompañados por Christian Vega, Secretario Ejecutivo del Viceministro de Seguridad; el Licdo. Víctor Saturno, Asesor del Viceministerio de Seguridad y Patricia Lee, Encargada de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica Internacional del MINSEG.
 

Back to top