Panamá repite en Xantar

23 de Enero de 2018 11:04am
periodista
Panamá repite  en Xantar

Panamá participará en la próxima edición de Xantar, del 31 de enero al 4 de febrero,  con una delegación liderada por el Club Gastronómico y por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, que desplazará hasta Ourense a instructores y estudiantes.

El país istmeño contará con un restaurante que ofrecerá un menú que integra la tradición culinaria autóctona con la fusión de culturas.

Además, reconocidos chefs del país impartirán showcookings en directo y explicarán los platos que componen el menú del stand panameño, formado por ceviche canalero (pescado en leche de coco con lascas de plátano verde), patacón "pisao" coronado con ropa vieja, chupé de mariscos al curry, pollo santeño con puré de tubérculos y arroz con leche al cacao junto con crujiente de pepita de marañón.

Esta participación se completará con la cata de dos de sus productos más emblemáticos: el café y el ron. Para disfrutar de estos sabores, se ha organizado también una Noche Panameña que tendrá lugar el miércoles 31 de enero y que incluirá música y degustaciones de Ron El Abuelo.

Los chefs Patrice Jaumon, Camilo Hoyos, Paola Meneses, José Rivera y Eladio García serán los representantes del club en Xantar 2018. Desde el Club Gastronómico de Panamá informan que "es emocionante vivir la experiencia por segundo año consecutivo y ver a un grupo tan versátil trabajar juntos y sentirse responsables por perfeccionar cada detalle para hacer una excelente representación y promoción de Panamá".

Back to top