Panamá: Centro de Convenciones ATLAPA recaudó más de 2 millones de dólares

29 de Diciembre de 2016 3:27pm
periodista
Panamá: Centro de Convenciones ATLAPA recaudó más de 2 millones de dólares

Unas 185 actividades entre obras de teatro, comedias, presentaciones artísticas, conferencias, seminarios, ferias, congresos y convenciones  se realizaron este año en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), reveló su directora Angélica Guinard.
 
Estos eventos representaron un ingreso hasta diciembre de este año de  B/.2,628.744.47, unos B/.643,136.14  más  en comparación a lo recaudado  en el año 2015  
 
En los teatros Anayansi y La Huaca  se efectuaron 98 eventos, 34 ferias repartidas en las 3 islas  y salones del centro, donde también se llevaron a cabo 22 ferias internacionales.
 
Para el 2017 ya se han solicitado 145 reservaciones para diversas actividades, incluyendo ferias internacionales.
 
ATLAPA, construido en un complejo de  8 hectáreas, ofrece 19 salones de reuniones con capacidades desde 20 hasta 600 personas. Cada uno de estos salones es flexible y a prueba de ruidos.
 
Uno de los objetivos primordiales de la Autoridad de Turismo es la promoción del país como centro de convenciones y ferias, por lo que este año  se inició con el proceso de  transformación de sus instalaciones, resaltó la funcionaria.
 
En este sentido explicó  que se ha hecho una inversión de B/.248,184.36 en  el reemplazo de  3 serpentines, 2 bomba de agua condensadoras y 2 bombas de agua helada, para lograr una temperatura adecuada, y en 2017-2018 se continuarán con las mejoras con la instalación de 12 serpentines con válvulas y termostato, 3 bombas de agua y 2 enfriadoras de agua (chillers).
 
“Con esto pretendemos lograr una temperatura agradable en toda  la estructura, para darle comodidad a los usuarios  y evitar un alto consumo de electricidad”, aseguró.
 
El sistema de aire acondicionado de ATLAPA data de hace 39 años tiempo que tiene de estar funcionado, por lo que los equipos existentes presentan un alto porcentaje de deterioro y un bajo rendimiento, es por ello que se realizan las mejorar al mismo.
 
Parte de las remodelaciones de este año incluyeron  la instalación en el teatro La Huaca de 600 sillas nuevas de estructura de metal y tapiz, impermeabilización de losas, cambio de las divisiones de los sanitarios, instalación de alfombra en el Teatro Anayansi, cambio del piso del salón Las Totumas,  nuevo sistema de luces de bajo consumo con tecnología renovable en todo el auditorio y también en los estacionamientos y andenes de ATLAPA.
 
El Salón Ibacuet, con  capacidad para  350 personas, se incorporó al resto de las salas para la realización de eventos y el salón Las Cestas, recientemente decorado  y con capacidad para 298 personas, se le dio mantenimiento en un 100%. Igualmente, la azotea fue impermeabilizada  y se pintó toda la fachada del edificio.

Para evitar el deterioro  futuro, se ha implementado un sistema de mantenimiento  preventivo en todas las áreas del centro de convenciones.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.