Organizadores de eventos reunidos en Panamá seducidos por sitios turísticos locales

08 de Noviembre de 2016 3:52pm
periodista
Organizadores de eventos reunidos en Panamá seducidos por sitios turísticos locales

Las Esclusas de Miraflores  y el Casco Antiguo de la Ciudad  de Panamá  fueron los sitios turísticos que más llamó la atención  de los  más de 300 participantes del Congreso Mundial de Agentes de Incentivos (SITE, por sus siglas  en inglés), que se llevó a cabo en Panamá del 5 al 7 de noviembre.

“La estructura del Canal, ver los barcos transitar a lo largo de la vía, conocer su historia y cómo se construyó es  fascinante, y el Casco Antiguo de la ciudad, me encantó  son tesoros turísticos que sin duda tienen los panameños”,  destacó Jukka-Paco Halonen, de Finlandia.

El finlandés, promotor de eventos en su país, agregó, además, que la forma en que proyectaría a Panamá sería sin duda  el contraste  de su historia con el presente y cómo  ha evolucionado con los años. “Conocer la historia y cultura de los países es lo que más nos piden los clientes, sobre todo el europeo”, recordó.

El pasado domingo en la cena de gala ofrecida por empresas hoteleras panameñas a este grupo, el presidente de SITE, Rajive Kohli, tuvo la oportunidad de dirigirse al público cruzando las Esclusas de Miraflores en el momento en que se reflejaba el logo  de la organización que dirige en la torre de control. “Panamá tiene un gran potencial  que ahora en adelante aprovecharemos para atraer más estos tipos de eventos”, aseguró.

La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, señaló que este congreso trajo una gran oportunidad para el país, porque las imágenes de las visitas realizadas por la delegación de SITE  recorrerán el mundo, sobre todo las  Esclusas de Miraflores y el  Casco Antiguo.

“Uno de los sueños del presidente de SITE era  hacer un evento en las Esclusas de Miraflores y que se prometió cuando Panamá se adjudicó este evento durante una presentación realizada en la India”, señaló  Champsaur.

Indicó que la mayoría de las personas que participaron de este congreso  no conocía Panamá, por lo que las expectativas que se llevan es mucho más de lo que ellos se esperaban, aseguró, a la vez  subrayó que " trabajamos mucho para este evento y se superaron las expectativas".

Según Champsaur los participantes de este congreso  quieren saber por lo general qué se puede hacer en Panamá para tener una idea a la hora de organizar los eventos a sus clientes y poder ofrecer con conocimiento propio Panamá como destino.

Durante este  congreso se realizaron sesiones de trabajo donde se abordaron temas como: turismo de aventuras, sostenibilidad, asociaciones, tecnología de eventos y  retorno de la inversión. También se  dictaron charlas sobre historia de Panamá y cómo los países que participaron en la construcción del Canal influyeron en la gastronomía  del país; además  de cómo operar un evento de manejo de grupo de marketing.

Los participantes de SITE  son  colaboradores  de grandes empresas que son premiados por su rendimiento laboral durante el año. " A ellos le organizan toda una agenda en el países que deciden visitar y  que tienen potencial para el tipo de eventos que realizan como capacidad hotelera y salones de reuniones.

Este lunes se realizó la cena de clausura de este evento, patrocinada por la ATP, en el Casco Antiguo, en donde se realizaron presentaciones folclóricas.

Back to top