Oficinas judiciales y tribunales funcionarán durante carnavales en Panamá

24 de Febrero de 2017 5:16pm
periodista
Oficinas judiciales y tribunales funcionarán durante carnavales en Panamá

Las oficinas judiciales y tribunales de Panamá, desde la creación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, se mantienen abiertas las 24 horas del día con "funcionarios de turno" para los días de fiesta nacional, como es el caso de los cuatro días de carnavales que inician hoy, indicó una fuente oficial.

La medida está contenida en la disposición del Código Procesal Penal y aplica, "a pedido del Ministerio Público o de las partes", para las oficinas judiciales, Juzgados de Garantías, los Tribunales de Apelaciones, la Defensoría Pública y la Defensa de las Víctimas, informó el Órgano Judicial (OJ).

El OJ explicó en ese sentido que en dichas instancias "las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y para los días de fiesta nacional, no hábiles y fines de semana, existen funcionarios de turno".

"El sistema penal acusatorio, bajo el Código Procesal Penal del 2008, procura una administración de justicia penal ágil, moderna, participativa, transparente, expedita e ininterrumpida, para atención de las víctimas e investigados", señala un comunicado del órgano Judicial.

Las festividades carnestolendas de 2017 se realizarán del viernes 24 al martes 28 de febrero en la Cinta Costera 1, así como también en decenas de pueblos y ciudades del interior del país.

El Carnaval se celebra en Panamá hasta el día martes, no laborable, aunque muchas familias se toman libre también el miércoles.

Back to top