Misión: encontrar pepitas de oro musicales

03 de Octubre de 2014 3:56pm
periodista
Misión: encontrar pepitas de oro musicales

Alban, Benoît y Etienne hacen parte de un grupo llamado We Are Gold diggers y su misión es encontrar las Verdaderas pepitas de oro musicales: artistas de talento bruto.

Este grupo de jóvenes franceses viajarán 16 mes es a través de los 5 continentes en búsqueda de músicos atípicos influenciados por la cultura y la música de su país creando melodías realmente originales y que están trabajando para transcribir a estilos contemporáneos como el hip - hop, folk, electro, pop, etc. Su primera etapa será América Latina, con destino a Panamá del 1 al 25 de octubre.

El resultado de estos encuentros estará plasmado en Videos , fotos y grabaciones en vivo que realizarán ellos mismos y publicarán en su sitio web www.wearegolddiggers.fr  y además cada “momento musical” será difundido en radios francesas como  la famosa “Radio Nova”.

Los internautas, que se encuentran en diferentes puntos del planeta, podrán hacer donaciones a sus artistas favoritos destacados por los “Gold Diggers”.

Para cada artista elegido, las donaciones serán invertidas en la creación de un álbum en un estudio de grabación en su país de origen.

Si no se logra obtener el monto de donaciones para grabar el álbum, esta suma será otorgada a una causa solidaria elegida por el artista.

Habrá una noche de audición el viernes 10 de octubre en el bar ONPLOG de 7 pm a 10pm con los artistas preseleccionados. Habrá hasta 10 artistas presentándose aquel día, sólo uno de ellos será seleccionado.

Para participar en la preselección hecha por el equipo de We Are Gold Diggers, artistas solos o grupos de no más de 5 músicos tienen que mandar 2 audios (que sean composiciones originales) y/o un vídeo donde se ven tocando al email siguiente: contact@wearegolddiggers.fr

Back to top