Los espectáculos más esperados del FAE.

31 de Marzo de 2014 1:10am
raisa
Los espectáculos más esperados del FAE.

Uno de los más esperados espectáculos en el FAE 14 se presentó con  RINOCERONTE, coproducción entre la Compañía des Helices de Suiza y la Casa del Teatro Nacional de Bogotá, que adapta el clásico de Ionesco bajo la dirección de la suiza, Isabelle Matter, con un humor feroz, mucho ingenio y poesía, y las actuaciones de 3 actores colombianos y más de 20 muñecos de distintos tamaños , que cuenta  la historia de un pueblo cuyos habitantes sufren de una epidemia de “rinocerontitis” que los vuelve conformistas y les uniforma el pensamiento.

En el Teatro Anita Villalaz también se estrenó la pieza AY AMOR YA NO ME QUIERAS TANTO, dirigida por Lucero Millán. Un drama conmovedor de muy buena factura del grupo Justo Rufino Garay, de Nicaragua, el de más trayectoria internacional de ese país. Presenta una historia   en la que dos viajeros se encuentran de estación en estación en busca de algo o alguien para mitigar sus soledades.

La compañía de danza contemporánea  panameña Nananá presentó una intensa coreografía que también lidia con los conflictos de pareja, esta vez alrededor de la celebración de un aniversario, titulada INTERVENCIÓN 185X, bajo la dirección de Luis Alberto Sierra y Omaris Mariñas.

La función del grupo español con TEATRO PARA PÁJAROS, en el Anita Villalaz está programada para el  martes 1 de abril. Toda la programación y sinopsis de las obras está en www.faepanama.org

Back to top