Juan Carlos Varela se reunirá con Trump en visita a EE.UU.

06 de Junio de 2017 7:17pm
periodista
Juan Carlos Varela se reunirá con Trump en visita a EE.UU.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirá con su colega estadounidense, Donald Trump, el próximo 19 de junio en Washington, como parte de una gira de trabajo en la que además conversará con autoridades de seguridad, relaciones exteriores, justicia y del Congreso de ese país.

Un comunicado de la Presidencia panameña,  indicó que la delegación que acompañará a Varela en EE.UU. "será anunciada próximamente", así como los detalles de la agenda, "una vez se confirme formalmente la misma".

Ya este lunes la Casa Blanca había informado de que Trump recibirá al jefe del Estado panameño el próximo el 19 de junio, para hablar de seguridad, migración, economía y sobre el "retroceso democrático" en Venezuela.

La Presidencia panameña dijo por su parte este lunes que las autoridades de los dos países "repasarán los vínculos bilaterales entre Estados Unidos y Panamá, así como la colaboración en temas regionales, incluyendo la lucha contra el crimen organizado transnacional, la migración ilegal y el tráfico ilegal de sustancias".

Además, "conversarán sobre temas regionales, como la situación en Venezuela", según la nota que qgregó que "Varela y Trump acordaron este encuentro a mediados de febrero del presente año, a través de una conversación telefónica, en la que reiteraron la excelente relación diplomática entre ambas naciones".

Juan Carlos Varela dijo el pasado 20 de marzo, al referirse a la cita pactada con Trump, que la seguridad sería "un tema muy puntual en la agenda", sobre todo con la "duplicación de la producción (de droga) en Colombia" tras la firma de la paz con las FARC.

Además señaló que con Trump no hablaría del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), quien vive en Miami y a quien la justicia panameña pide en extradición para que comparezca por un caso de supuestas escuchas ilegales a más de un centenar de personas, entre ellos políticos y periodistas.E

Back to top