Informe de Desarrollo Mundial 2017 será presentado en capital panameña

14 de Marzo de 2017 10:40pm
periodista
 Informe de Desarrollo Mundial 2017 será presentado en capital panameña

Panamá será sede el próximo viernes 17 de marzo de la  presentación del Informe de Desarrollo Mundial 2017,  uno de los reportes insignia del Grupo Banco Mundial, que en esta edición analiza el tema de la gobernanza y las leyes. El evento tendrá lugar en el Hotel Sheraton a partir de las 8:30 a.m.

Este reporte insta a los países  y a los organismos de cooperación a repensar su enfoque en materia de gobernanza como una de las claves para superar los desafíos relacionados con la seguridad, el crecimiento y la equidad.

Si bien el informe fue lanzado a nivel global por el Grupo Banco Mundial el 30 de enero de 2017, en la ciudad de París, la presentación en Panamá forma parte de la primera gira oficial de difusión del Informe en América Latina.

El evento será inaugurado por la Representante del Banco Mundial en Panamá, Anabela Abreu; y el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Marco Larizza, Especialista Principal del Sector Público de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial y Co-Autor del Informe hará la presentación oficial.

La ultima parte del evento consistirá en un panel en que se debatirán dos de los temas analizados en el reporte: la gobernanza y el crecimiento económico con equidad. El panel está integrado por Ricardo Zubieta, Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas; Stanley Muschett rector de la Universidade Interamericana y Domingo Latorraca, socio-director  de Deloitte. El evento será moderado por Harry Brown.
 

Back to top