Expectativa entre hoteleros por posible aumento de tasa de hospedaje

19 de Junio de 2013 12:55pm
raisa
Expectativa entre hoteleros por posible aumento de tasa de hospedaje

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) manifestó su “asombro y desconocimiento” ante las supuestas intenciones de las autoridades de turismo de incrementar la tasa de hospedaje que rige el sector hotelero en el país. Hasta el momento no se ha presentado una propuesta formal del tema.

 Un comunicado de Apatel al cual tuvo acceso CND Panamá precisa que la actual Junta directiva del gremio, presidida por Jesús Sierra Victoria, “en ningún momento ha propuesto, ni solicitado un aumento de este renglón. Si algunos asociados se han acercado a las autoridades de turismo a presentar esta iniciativa ha sido a título personal y no en representación de Apatel”.

 A través de algunos medios de comunicación local ha trascendido que este incremento en el impuesto de hospedaje podría fluctuar entre el 0.5 y 1.0 por ciento, sin embargo, dicha propuesta no ha sido comunicada de manera formal a la Junta Directiva de la agrupación con 49 años de existencia en el país.

 El Presidente de APATEL afirmó que se tiene previsto una reunión el próximo 8 de julio con directivos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para conocer en detalle en qué consiste el incremento en la tasa, su alcance y beneficios.

 Posteriormente, indican los hoteleros, la propuesta se evaluará entre los asociados para determinar si la medida va dirigida a beneficiar el sector turismo y hotelero y si será bien acogida porque se traduciría como un aporte o contribución que sería necesaria apoyar.

 Sierra indicó además que Panamá como país de tránsito y de apertura a la inversión extranjera, mantiene un constante crecimiento que despierta interés para establecer nuevos proyectos turísticos y hoteleros, reflejando mucho por ofrecer.

 “En esa línea, el trabajo coordinado entre los diversos sectores del turismo es fundamental y necesario para mantener ese objetivo, del cual nuevos agentes deberían sumarse para alcanzar que Panamá sea ese paraíso entre dos mates que seduce y atrae al visitante”, agregó.

Back to top