ESET presenta nueva aplicación de cifrado para el sector corporativo

15 de Enero de 2014 3:09pm
periodista
ESET presenta nueva aplicación de cifrado para el sector corporativo

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ha realizado un acuerdo con DESlock, para ofrecer su aplicación de cifrado. Mediante una aplicación fácil de usar y con una arquitectura única en el mercado, el producto está preparado para cifrar información. De esta forma, protege a grandes, medianas y pequeñas empresas, mientras genera un entorno seguro de trabajo a través de la encriptación segura los dispositivos móviles de los empleados.

Al cifrar datos se los altera, generalmente mediante el uso de una clave, de modo que no sean legibles para quienes no posean dicha password. Esta técnica protege la información sensible de una organización, ya que si los datos cifrados son interceptados, no podrán ser leídos.

Según la Encuesta de Seguridad de IDC de 2012, para las compañías con menos de 100 empleados, la encriptación fue la cuarta tecnología elegida como protección frente a riesgos de seguridad. En tanto el 14% de las empresas con un rango de empleados de entre 100 y 999, citó a esta metodología como primordial, ubicándola después del firewall y la Gestión Unificada de Amenazas, lo que demuestra la importancia que se le da a esta práctica en el ámbito corporativo.

Entre los principales beneficios que conlleva el cifrado de datos, podemos mencionar:

Protege la información confidencial de una organización: ayuda a proteger información delicada, como los datos financieros, de los colaboradores, procedimientos o políticas internas, entre otros.

Protege la imagen y el prestigio de una organización: existe cierta información que, si es robada, puede dañar la imagen corporativa. Un ejemplo son los datos que se almacenan de los clientes: el robo de los mismos puede afectar considerablemente a la empresa, llevándola a pérdidas irrecuperables.

Protege las comunicaciones de una organización: el cifrado es comúnmente asociado con las transmisiones de datos, dado que los mensajes enviados por una empresa suelen viajar por canales o infraestructura externa, como Internet, y son susceptibles a ser interceptados.

Protege dispositivos móviles e inalámbricos: todos aquellos dispositivos que salen de la empresa, como teléfonos celulares, tablets o computadoras portátiles, pueden ser extraviados y/o robados. Ante estas situaciones, es importante asegurarse de que ningún tercero esté autorizado pueda acceder a la información.

Esta tecnología permite mitigar el acceso de terceros no autorizados a información privada o confidencial, por ejemplo ante la pérdida o el robo del equipo o al almacenar información en la nube. A su vez, asegura estándares en determinadas industrias que lo requieren.

DESlock es sencillo y fácil de utilizar y administrar. Cuenta con múltiples algoritmos de encriptación y puede ser implementada tanto en entornos administrados, así como también en no administrados. La solución, a su vez, realiza encriptación de disco, medios removibles, correo electrónico, archivos y carpetas.

El acuerdo con DESlock se enmarca en la iniciativa ESET Technology Alliance, programa cuyo objetivo es mejorar la protección que se ofrece a las empresas con una variedad de soluciones de seguridad. Todos los integrantes de ESET Technology Alliance son compañías enfocadas en la seguridad, elegidas estratégicamente para complementar los productos de ESET y lograr un mayor nivel de protección y optimización de recursos.

“En ESET consideramos como principal prioridad que nuestros clientes, su información y la infraestructura de sus negocios siempre estén protegidos”, dijo Jerónimo Varela, Chief Operator Officer de ESET. “Elegimos a DESlock como el primer miembro estratégico de ESET Technology Allience por su poderosa tecnología de encriptación y estamos orgullosos de ofrecer una solución que permite cifrar datos con eficacia”, agregó.

Para conocer más sobre DESlock ir a http://www.eset-la.com/compania/deslock.

Para más información sobre Cifrado de la información, acceder a la Guía Corporativa desarrollada por el Equipo de Laboratorio: http://www.eset-la.com/centro-amenazas/guia-cifrado-corporativo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back to top