Crecen hospedajes clandestinos en Panamá

27 de Septiembre de 2016 8:25pm
periodista
Crecen hospedajes clandestinos en Panamá

Los hospedajes clandestinos no solo afectan en la urbe capitalina sino que también se han extendido al interior del país perjudicando a los pequeños y medianos hoteles.confirmó,  Héctor Golcher, hotelero y presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan).

‘Los hoteles pequeños y grandes en el interior del país también adolecemos la desocupación hotelera, producto de los hospedajes clandestinos de playa', afirmó el empresario cuyo sector hoy celebra el Día del Turismo.

Golcher explicó que para sobrellevar la situación sus agremiados han buscado soluciones creativas —al no ser la mayoría todo incluido— como lanzar descuentos para la semana y fines de semana a través de las redes sociales, ofrecer cócteles de bienvenida, para que los visitantes vean en la calidad y el servicio la mejor carta para atraer más huéspedes.

El representante de la Hoppan explicó que actualmente las provincias que registran una proliferación de hoteles pequeños y medianos son Chiriquí y Coclé, para las cuales se han creado rutas turísticas como la ruta del café, la ruta de la naranja y la pepita de marañon entre otras.

Actualmente estamos en conversaciones con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para la elaboración de un directorio de hoteles pequeños y medianos, además se nos ayude con la promoción de vuelos chárter para nuestros huéspedes y promover los destinos'.

Por su parte  Rodrigo Rizzi, gerente general de nuevo hotel boutique AC Hotel Panama City by Marriott, considera que en la publicidad de los destinos está la clave para atraer más huéspedes.

Según Rizzi Panamá es un país hermoso y lleno de lugares interesantes para visitar. ‘Su cultura, gastronomía e historia hacen de él, un país muy atractivo para los turistas. Sin embargo, miembros del sector hotelero coincidimos en que la falta de publicidad y promoción en el extranjero de estos atractivos turísticos en los últimos tres años, han afectado enormemente el mercado hotelero panameño', destacó.

Cifras oficiales revelan que el período de enero a junio 2016, la ocupación global se ubicó en 49.1%. Durante ese mismo período han ingresado al país un total de 1,304,782 visitantes disminuyendo en 2.3% en comparación del año anterior.

‘Cada hotel nuevo que abre en el país es el reflejo del potencial que estas empresas hoteleras ven y el gran interés que tienen en Panamá, a pesar de la situación actual', acotó el ejecutivo quien también celebra el Día del Turismo.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.