Consumidores prefieren pagos en línea en vez de dinero en efectivo

19 de Mayo de 2013 10:48pm
raisa
Consumidores prefieren pagos en línea en vez de dinero en efectivo

Los consumidores panameños y los turistas se han inclinado por la utilización de las nuevas tecnologías de pagos como el monedero digital, las transferencias en línea y las tarjetas de débito y crédito, en vez de utilizar el tradicional dinero en efectivo, revelaron estudios realizados en el país.

Un informe oficial resalta que uno de cada tres panameños utilizan una tarjeta de crédito y la mayoría de los bancos que operan en el Centro Bancario Nacional cuenta con el sistema de banca en línea.

En ese sentido, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental estima que Panamá registra importantes adelantos en cuanto a la implementación de sistemas amigables para los usuarios de los servicios bancarios.

Cabe señalar que una muestra del avance se refleja en la estatal Caja de Ahorros, la cual cuenta con más de 35,000 clientes activos en el servicio de banca en línea, que reportan 112,613 transacciones a través de ese sistema.

Igualmente, el Banco Nacional de Panamá, la Caja de Ahorros y Citibank permiten pagos de impuestos a todo público, mientras que el Banco General, Banvivienda, towerbank, Miltibank, Banco Universal, Credicorp ank también aceptan pago de gravámenes pero solo a sus clientes.

Pagos con Smartphones

En el mercado bancario se registra una nueva tendencia que es el pago a través de teléfonos inteligentes smartphones que comienza a tomar fuerza Panamá, al igual que en otros países de la región.

En tanto, Panamá posee el sistema bancario de mayor importancia en Latinoamérica, en donde operan más de 150 entidades de prestigio internacional por la solidez del dólar como papel moneda.

Back to top