Ciudad de Panamá registra una ocupación hotelera del 80 por ciento para la JMJ

10 de Julio de 2018 10:09pm
periodista
Ciudad de Panamá registra una ocupación hotelera del 80 por ciento para la JMJ

A seis meses de realizarse la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá en enero de 2019, el sector hotelero  ya tiene reservado alrededor del 80% de las habitaciones de la ciudad capital, aseguró Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

Rodríguez explicó que los hoteleros han negociado los precios de los grupos de peregrinos que vendrán a Panamá para participar del evento en 2019 con los organizadores de la JMJ a través de sus Diócesis y con los operadores de turismo.

“Debido a que se trata de un evento masivo se ha negociado precios entre $90 a $120 por habitación doble”, indicó.

El mes de enero es la temporada más alta en el turismo panameño y reconoce que en el país no se había recibido tantas personas a la vez para un mega evento.

El presidente de Apatel apuntó que aún faltan algunos meses para realizar la JMJ; por tanto, el sector hotelero espera incrementar mucho más la ocupación, ya que no se ha terminado de cerrar algunas negociaciones.

Dada la magnitud del evento, se estima que el beneficio de la JMJ también se extienda al resto de las provincias del país.

“La gente siempre aprovecha para conocer el destino donde se realizar la actividad. Además la Diócesis también tienen eventos previos”, comentó Rodríguez.

Back to top