Centro Internacional contra la deforestación tendrá su sede en Panamá

11 de Diciembre de 2015 1:32pm
periodista
Centro Internacional contra la deforestación tendrá su sede en Panamá

Panamá fue elegida sede del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (ICIREDD, por sus siglas en inglés), en el marco de la Cumbre del Clima COP21 en París.

De acuerdo con la ministra de Ambiente, Mirei Endara, el ICIREDD viabilizará la colaboración entre gobiernos, el sector privado y organismos internacionales para un manejo forestal sostenible.

Asimismo, su propósito será facilitar el financiamiento internacional para poner en práctica programas de desarrollo y proyectos relacionados con la conservación y gestión de bosques tropicales.

Para la titular, quien agradeció el respaldo de Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Guinea Bissau, primeros signatarios y fundadores del Centro, el resultado demuestra la confianza de la comunidad internacional en el papel que desempeña Panamá en la lucha contra el cambio climático.

El presidente Juan Carlos Varela presentó la propuesta de la nación istmeña durante su intervención en el evento de líderes de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, que sesiona hasta el sábado en el recinto ferial París Le Bourget.

Back to top